Estudio

Carlos Manzano Arquitectos es un estudio con sede en Madrid, que desempeña su actividad en España y Portugal y está especializado en el desarrollo de proyectos de arquitectura. Aporta la experiencia de más de 40 años de actividad en el mercado nacional e internacional en diferentes sectores:

- workplace: estrategia y diseño de espacios de trabajo

- museístico: diseño para espacios culturales

- retail: diseño de espacios comerciales

- residencial: reforma y obra nueva de viviendas

Entre nuestros proyectos destacan la implantación de Caja Madrid y BBVA en Madrid, la sede de McKinsey en España, la sede de Jazztel en Lisboa y el showroom de Vitra.

En estos distintos ámbitos mostramos particular atención a la remodelación de edificios históricos y su adaptación a nuevas necesidades. Hemos llevado a cabo la rehabilitación de edificios singulares en diversas ciudades siendo los autores de Casa Encendida, la reforma y ampliación de la Casa de las Alhajas, y del proyecto de los Cines Madrid.

Nuestra compañía cubre todas las necesidades del proyecto desde el desarrollo del proyecto hasta planes especiales, proyectos de consolidación y estudios de detalle.​ Así mismo cubrimosen todas las etápas del proyecto desde el desarrollo de la estrategia hasta la obra.

Equipo

Para la realización de los trabajos contamos con un equipo de formado fundamentalmente por arquitectos. Paralelamente colaboramos con diferentes empresas especializadas en los campos de innovación, estructuras e instalaciones si es necesario.

 

De esta forma adaptamos nuestros recursos a las necesidades de nuestros clientes y destinamos a cada proyecto el equipo de profesionales más adecuado.

Leo A. Daly, equipo de arquitectura estadounidense con implantación en todo el mundo, ha sido socio de nuestra compañía durante varios años y hemos acometido de manera conjunta proyectos de gran dimensión.

 

Los acuerdos de colaboración con Fraunhofer IAO (Alemania), prestigioso instituto de investigación alemana, y con la sociedad BICG (Business Innovation Consulting Group) nos permiten tener acceso a las últimas metodologías en nuestro campo de actividad.

 

Carlos Manzano es socio fundador de ENV (Empresa Nacional de la Vivienda), consultoría de arquitectura e ingeniería formada por empresas portuguesas y españolas para el desarrollo conjunto de sus actividades a nivel internacional.

Carlos Manzano

Carlos Manzano, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1977, ha desarrollado su actividad profesional de manera independiente durante los últimos 41 años. Habiendo intervenido en más de 500.000m2 de oficinas, es un reconocido experto en el diseño de espacios de trabajo.

Ha intervenido en la implantación de gran número de empresas multinacionales y de entidades bancarias en España y Portugal. Ha sido responsable de las obras de Citibank en España y Portugal entre los años 1979 y 1983. Entre sus obras más singulares se encuentran las Sedes Centrales de Caja Madrid y BBVA en Madrid y la implantación del nuevo modelo de sucursal para Caja Madrid.

Dentro del campo de las telecomunicaciones ha diseñado las oficinas de Vodafone, Jazztel y Ono Cableuropa.

 

En el campo de la consultoría ha colaborado con McKinsey y Price Waterhouse Cooper, habiendo proyectado las diferentes sedes de AT Kearney en España.

 

Muestra especial atención a las nuevas tecnologías, habiendo diseñado las diferentes sedes del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Centro de Innovación BBVA en Madrid.