Nosotros

"Al diseño hay que ponerle EMOCIÓN
y lograr que esa emoción se transmita a los demás.”

Carlos Manzano

 

Carlos Manzano Arquitectos es un estudio con sede en Madrid, que desempeña su actividad en España y Portugal.

 

Aportamos la experiencia de más de 40 años de actividad en el mercado nacional e internacional en diferentes sectores:

  • workplace: estrategia y diseño de espacios de trabajo

  • museístico: diseño para espacios culturales

  • retail: diseño de espacios comerciales

  • residencial: reforma y obra nueva de viviendas

Nuestra compañía cubre todas las necesidades del cliente desde el desarrollo del proyecto hasta planes especiales, proyectos de consolidación y estudios de detalle.​ Así mismo cubrimos todas las etapas del proyecto desde el desarrollo de la estrategia hasta la obra.

4.jpg
 
3.jpg

Equipo

Carlos Manzano, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1977, ha desarrollado su actividad profesional de manera independiente durante 40 años en los que ha intervenido en más de 500.000m² de oficinas impactando el día a día de miles de personas.

Nuestro equipo está formado fundamentalmente por arquitectos aunque, como en todas las profesiones creativas, cada uno de nosotros tiene intereses distintos que van desde la cultura, a la pintura o los viajes. Nuestras pasiones se han convertido en fuentes de aprendizaje e inspiración para nuestros proyectos en los que podríamos decir que confluyen diferentes disciplinas.

Paralelamente colaboramos con diferentes empresas especializadas en los campos de innovación, estructuras e instalaciones si es necesario habiendo trabajado con Leo A. Daily, Fraunhofer IAO (Alemania), prestigioso instituto de investigación alemana, y con la sociedad BICG (Business Innovation Consulting Group).

 

Experiencia

Hemos intervenido en la implantación de gran número de empresas multinacionales y de entidades bancarias en España y Portugal.

 

Entre nuestras obras más singulares se encuentran entidades bancarias como las Sedes Centrales de Caja Madrid y BBVA en Madrid y la implantación del nuevo modelo de sucursal para Caja Madrid, así como las obras de Citibank en España y Portugal.

Dentro del campo de las telecomunicaciones hemos diseñado las oficinas de Vodafone, Jazztel y Ono Cableuropa.

 

En el campo de la consultoría hemos colaborado con McKinsey y Price Waterhouse Cooper, habiendo proyectado las diferentes sedes de AT Kearney en España.

 

En cuanto a las nuevas tecnologías, habiendo diseñado las diferentes sedes del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Centro de Innovación BBVA en Madrid.

En estos distintos ámbitos mostramos particular atención a la remodelación de edificios históricos y su adaptación a nuevas necesidades. Hemos llevado a cabo la rehabilitación de edificios singulares en diversas ciudades siendo los autores de Casa Encendida, la reforma y ampliación de la Casa de las Alhajas, y del proyecto de los Cines Madrid.

IMG00004_0163.jpg
 

Nuestros valores

No se trata de trabajo, es pasión por el diseño

Creemos en el poder de un buen diseño y entendemos el espacio como una herramienta de trabajo. Sacamos partido de su capacidad para cambiar la manera en que la gente lo utiliza y la manera en que influye en su comportamiento.

El cliente y sus necesidades son lo primero

El cliente es para nosotros un colaborador al que aportamos todo nuestro potencial para ayudarnos mutuamente a seguir creciendo y logrando proyectos que innoven y nos lleven un paso mas allá.

No queremos ser buenos, queremos ser geniales

Revisitamos constantemente nuestra manera de hacer las cosas para adaptarnos a una realidad cambiante. Así hemos trascendido del diseño puro a incorporar servicios de marca y de estrategía.

Aprendemos y mejoramos cada día, con cada diseño

A lo largo de charlas, proyectos, y clientes vamos incorporando experiencias y, como no, conocimientos, colaboradores  y un entendimiento distinto de tendencias que incorporar en el futuro.

 

Nuestros clientes