House for a dancer
Reforma de una vieja vivienda en el Barrio de los Austrias, próxima al Viaducto, para adecuarla como Residencia de Artistas y Sala de Ensayo para Danza Contemporánea.
Una vez eliminada toda la tabiquería de la antigua vivienda, se parte de una página en blanco con la única limitación de mantener el trazado de los antiguos muros por la normativa vigente. La mitad de la planta, con vistas espectaculares a la Casa de Campo, se destina a Sala de Ensayo, a la vez que alberga los espacios de relación, entre ellos la cocina. La otra mitad, dentro de un núcleo de cuidado diseño, contiene dormitorio, cuarto de baño e instalaciones. Un pasillo lo circunda, comunicando los distintos espacios.
Contraste entre el contorno, de paredes medianeras y balcones a la calle, de gran regusto clásico, con el nuevo núcleo, en el que diferentes materiales dialogan para conseguir la armonía: madera, laca, pintura, micro cemento… Un pavimento de linóleo, elástico y natural, sirve de base al conjunto.
La materialidad del conjunto se ve alterada por une nueva y original estructura, que casi podríamos considerar virtual: un conjunto textil formado por cortinas y rieles se mezcla con el Núcleo Central y la Sala de Ensayo, presentando una nueva realidad que puede ser modificada por el usuario.